Hola!
Que tal han ido las vacaciones? O esos días de descanso? Yo, la verdad vengo con las pilas recargadas, llena de energía y amor, y a la vez triste porque no sé cuándo voy a volver a mi bella Colombia, y a abrazar a mi gente (se pueden sentir dos cosas a la vez 😉
Bueno empieza de nuevo la rutina y con ella la adaptación al colegio, a la universidad, al trabajo, al despertador a todo…, esta semana te traigo 6 claves para facilitar o mejorar esa rutina y el empezar el día.
Allá vamos!!!
5 minutos extras para despertar poquito a poco
Estos pocos minutos de más es para abrir poco a poco el ojillo, estirarte, y sentir el cuerpo. Así que pon el despertador 5 minutos antes.
Enchúfate al día
Ya sea que haya amanecido, o fuera haga un frio que pela, o aun no estén puestas las calles. Procura observar, respirar y escuchar el mensaje que te llega de ese día.
Agradece por un día más
Que mejor que agradecer un nuevo día, una nueva oportunidad para sentir, para crecer, para vivir como persona que se merece lo mejor, y las herramientas necesarias para afrontar las situaciones. El día de hoy es una oportunidad!
Empieza con música
Puedes aprovechar el momento de tu aseo personal o del desayuno y acompañarlos de una música que despierte tu motivación o tu presencia (vale cualquiera que para ti sea de 10).
Prepárate el desayuno y saboréalo
Desde siempre dicen que es la comida más importante del día, y es así! Presta atención a ese momento que te llena de energía, nutrientes, sabores para afrontar el día.
Rutina corporal
No estoy diciendo que te hagas una clase de aerobic o zumba, sino que muevas tus articulaciones en armonía con tu respiración. Puedes flexionar las piernas, estirar los tobillos, arquear un poco la espalda, y estirar el cuello. Algo sencillo que le sirva a tu cuerpo de aviso que estáis en marcha.
Y lo más importante de todo es necesario dormir un número de horas suficiente que asegure un sueño reparador y de calidad, que asegure un buen funcionamiento biológico y psicológico en el día que comienza.
Te invito que integres estas rutinas en tus mañanas y observes si hay algún cambio por mínimo que sea, seria genial que lo compartas! Ya sabes compartir es vivir 😉
Feliz semana!
Martha Echeverry Villegas